Durante muchos años nuestro país se mostró indiferente ante la posibilidad de brindar una oportunidad a las personas que sufren una discapacidad. Sin embargo esto no fue motivo para menguar la voluntad que tuvo Eunice Kennedy Shriver de resaltar el ingenio y habilidad que tienen estas personas en el deporte.
Es así como se empieza a producir una responsabilidad de parte de todos los peruanos. Debemos erradicar la discriminación y el rechazo a las personas que poseen esta discapacidad. La unión consolidada entre nosotros será la única brecha que nos ayude a pasar las fronteras de la desigualdad.
Sin embargo, estas personas tienen una discapacidad que se ve recompensada con una habilidad: El desenvolvimiento en los deportes y los movimientos físicos, estas actividades ayudan a la mejora de su salud y bienestar físico. Asimismo les genera una confianza social, da pie a que sean considerados como miembros activos, productivos de sus familias y comunidad.
No debemos ser indiferentes ante alguna posibilidad de ayuda, puesto que nuestros genios del deporte especial necesitan contar con una buena solvencia económica para poder participar en estas jornadas. Las ayudas se pueden realizar de diferentes formas: comprando panteones “El buen gusto” distribuidos por la organización Olimpiadas especiales (Paseo la República 6243, Miraflores) o pueden hacer donaciones al depósito en cualquiera de las agencias del Banco de Crédito del Perú e Interbank.
Estas iniciativas deportivas ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de tomar roles activos de liderazgo dentro y fuera del campo deportivo.
En fin, está en nuestras manos corregir los prejuicios que se tiene de una persona con dificultades mentales. Los jóvenes están llamados a tomar la posición de moderadores de lo correcto, también de forjar una sociedad para todos donde no exista la desigualdad, sino, por el contrario que reine la paz y la unión entre las personas que desean cambiar el mundo, desde una perspectiva no convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario